"Quien persevere hasta el fin recibirá la corona".

"Espera en el Señor y obra valientemente", y ten ánimo. No desconfíes, ni huyas. Antes dedicate a luchar con cuerpo y alma por la gloria de Dios.

sábado, 11 de junio de 2011

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR EL BAUTISMO?

"Es capaz de recibir el Bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y sólo él".

El Bautismo de adultos
En los orígenes de la Iglesia, cuando el anuncio del evangelio está aún en los primeros tiempos, el Bautismo de adultos es la práctica más común. El catecumenado (preparación para el Bautismo) ocupa entonces unlugar impotamte. Iniciación a la fe y a la vida cristiana, el catecumebado debe disponerse a recibir en don de Dios e el Bautismo, la confirmación y la Eucaristía.
El catecumenado, o formación de los catecúmenos, tiene por finalidad permitir a estos últimos, en respuesta a la iniciativa divina, y en unión con una comunidad eclesial, llevar a madurez su conversión y sufe. Se trata de una "formacióny noviciado debidamente prolongado de la vida cristiana, en que los discípulos se unen con Cristo, su Maestro. Por lo tanto, hay que iniciar adecuadamente a los catecúmenos en el misterio de la salvación, en la prácticas de las costumbres evangélicas y en los ritos sagrados que deben celebrarse en los tiempos sucesivos, e introducirlos en la vida de fe, la liturgia y la caridad del pueblo de Dios".
Los catecúmenos "están ya unidos a la Iglesia, pertenecen ya a la casa de Cristo y muchas veces llevan ya una vida de fe, esperanza y caridad". "La madre Iglesia los abraza ya con amor tomándolos a su cargo".


El Bautismo de niños
Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimientoen el Bautismo para ser librados del pocer de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la graci ade la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían a l niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dis si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento.
Los padres crsitianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misón de alimentar la vida que Dios les ha confiado.
La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde eñ siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo, se haya bautizado también a los niños.

10 comentarios:

  1. pero quien lo recibe¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los seres humanos o ¿no leiste?

      Eliminar
    2. LAs crias de Baphomet25 de mayo de 2017, 6:20

      chupa el meo pico

      Eliminar
  2. LAs crias de Baphomet25 de mayo de 2017, 6:22

    Satan es la cumbia
    Satan es mi pastor
    Dios esta muerto
    Muerte a francisco
    El infierno es pulento

    ResponderEliminar
  3. la religion fue creada por viejos aweonaos y pedofilos que no sabian ni limpiarse los cocos, y no sabian explicar cosas tan sencillas como el dia y la noche :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate puto, soy el mas anonimus y el unico pedofilo eres tu maldito lambeculos, la pagina me parece muy buena pero el unico que la caga ere tu malparido, tal vez te violaron cuando eras chiquito y deja de decir estupideces que obviamnte son mentira .l._____(-_-)_____.l.

      Eliminar
  4. Sr. Administradores de esta pagina, tenga pudor y no publiquen tanta basura como las anteriores, dan asco y pena ajena no sean Uds. propagadores de tanta suciedad

    ResponderEliminar